Acerca de

¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

El Excmo. Ayuntamiento de Esparragalejo como entidad promotora del proyecto puso su gran granito de arena para que hoy estemos en marcha y el Servicio Extremeño Público de Empleo apoyó esta iniciativa y confió en el proyecto concediendo una subvención con un coste financiable de 248.983,80 euros para su ejecución.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un proyecto de formación en alternancia con el empleo, basado en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de quienes participamos en él, que combina el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo.

Quince alumnos y un equipo técnico y directivo formado por una monitora de la rama sanitaria, una monitora de la rama social, una coordinadora de formación y una directora-gestora conformamos la parte humana del programa.

Los alumnos y alumnas cursan un itinerario formativo con el fin de lograr el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”.

Durante todo el proyecto se fomenta la capacidad creativa y emprendedora del alumnado, al mismo tiempo que se les forma para adquirir competencias básicas y genéricas tales como el trabajo en equipo, capacidad de comunicación, autoconfianza, etc. y se les presta orientación a nivel profesional.

Con el fin de permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia, los alumnos y las alumnas podrán complementar su formación con la realización de prácticas no laborales en empresas.

Así tendrán una visión global:

cuadro programa complementario

Anuncios